Resultados

L'Oréal consigue un beneficio neto anual de 2.656 millones de euros, un 28,9% más

L'Oréal, líder mundial de la cosmética, anunció hoy un beneficio neto de 2.656 millones de euros en 2007, una progresión "excepcional" del 28,9 por ciento sobre el ejercicio anterior, y se mostró confiado para 2008.

Excluidos los elementos no recurrentes, en particular una plusvalía procedente de la cesión de títulos de Sanofi-Aventis el pasado noviembre, el beneficio neto de la empresa se cifró en 2.039 millones, un avance del 11,2% sobre 2006.

La facturación del grupo de cosmética alcanzó los 17.063 millones, un 8,1% más que en 2006, mientras que el margen bruto se estableció en 12.122 millones, indicó la sociedad en un comunicado sobre sus resultados anuales.

El resultado de explotación, que representó el 16,6% del volumen de negocios, creció un 11,3%, hasta los 2.827 millones.

Pese al impacto negativo de los tipos de cambio, que se acentuó en el último trimestre, el resultado neto por acción creció un 13%, lo que a tipos de cambio comparables habría sido un aumento del 15,9%.

El consejo de administración de L'Oréal ha decidido proponer a su asamblea de accionistas del próximo 22 de abril el pago de un dividendo de 1,38 euros por acción, un aumento del 16,9% sobre 2006.

Al celebrar los resultados anuales, el director general del grupo, Jean-Paul Agon, subrayó que el crecimiento de la facturación se aceleró ¢significativamente¢ el año pasado para crecer a un ritmo ¢netamente superior¢ al del mercado de la cosmética mundial.

Optimistas para el 2008

¢Todas las divisiones han ganado cuotas de mercado y el grupo ha mejorado sus posiciones en todos los continentes¢, afirmó, al destacar que la rentabilidad de la sociedad en la zona ¢resto del mundo¢ -o sea, fuera de Europa occidental y Norteamérica- ha progresado ¢considerablemente¢ para alcanzar en valor absoluto el mismo nivel que en América del Norte.

Para 2008 ¢somos optimistas pese al entorno económico incierto¢, afirmó Agon, y señaló que la actividad del grupo siempre ha demostrado ser ¢muy resistente en los períodos de crisis¢.

¢Tenemos la ambición de seguir ganando posiciones y crecer más rápidamente que el mercado¢, explicó, antes de recalcar que el peso ¢ahora importante¢ de los nuevos mercados, muy prometedores, en la facturación de L'Oréal favorece su crecimiento global.

Agon se mostró confiado en la capacidad de la empresa para conseguir en 2008 un crecimiento del volumen de negocios de entre un 6 y un 8%, según datos comparables.