_
_
_
_
_
Acuerdos comerciales

Dinamia vende a Disney su participación en NET TV por 3 millones de euros

Dinamia Capital Privado llegó hoy a un acuerdo con The Walt Disney Company Iberia para venderle el total de su participación en el capital social de Sociedad Gestora de Televisión Net TV por unos tres millones de euros.

Así lo indicó Dinamia en un comunicado remitido a la CNMV, en el que también precisa que esta participación vendida asciende al 2,29% del capital de Televisión Net.

Además, la compañía recuerda que invirtió 700.000 euros en adquirir parte de Televisión Net, por lo que esta venta le permitirá un retorno cuatro veces superior al capital invertido inicialmente.

Esta compra es un primer paso para que Disney Iberia adquiera en 20% del capital de NET TV, algo a lo que se comprometió ayer y que podría acarrearle un desembolso total de 27 millones de euros.

El accionariado de NET TV, que es titular de una concesión de televisión digital terrestre de ámbito nacional, quedará así integrado por Pantalla Digital (filial de Vocento), con un 55% del capital; Homo Videns (Intereconomía), con un 25%; y, si se concreta la operación, por The Walt Disney Company Iberia, con el 20% restante.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_