_
_
_
_
_
Acuerdo en el sector energético

British Energy estudia crear centrales nucleares en Reino Unido junto a Iberdrola

El grupo británico British Energy negocia con Iberdrola y con otros posibles aliados un acuerdo para finales de marzo para el desarrollo de nuevas centrales nucleares en Reino Unido.

De hecho, adelantó que los acuerdos podrían quedar cerrados a finales de marzo, antes de que concluya el año fiscal de la compañía. La firma dice haber recuperado el interés por la energía nuclear al abrigo del nuevo Libro Blanco del Gobierno británico sobre la materia, en el que se ofrece un ¢claro apoyo¢ a esta fuente de generación.

¢Estamos invirtiendo para tener un papel central en el nuevo programa¢ nuclear británico, aseguró Coley, quien previó que British Energy se convertirá en uno de los ¢nuevos líderes¢ en los programas de construcción de centrales.

La compañía invitó en febrero del año pasado a varias empresas a estudiar posibles alianzas para la construcción de centrales, entre ellas Iberdrola.

Iberdrola confirma los contactos

Fuentes de Iberdrola confirmaron a Europa Press los contactos con British Energy. ¢Iberdrola ha mantenido conversaciones con British Energy¢, indicaron antes de recordar que las rondas de negociación se celebran con varios operadores.

En todo caso, la eléctrica española estima que las negociaciones se encuentran aún en una fase ¢preliminar¢ y señalan que todavía no se han concretado nada.

Iberdrola se encuentra bien posicionada para participar en proyectos de construcción de centrales nucleares en Reino Unido, ya que dispone de capacidad de generación en este país a través de Scottish Power y experiencia como operador en este tipo de tecnología.

La compañía es uno de los principales operadores de centrales en España y participa, a través de la filial de Ingeniería, en la construcción o mejora de varias centrales en distintos países.

Otras empresas a las que se les atribuyen negociaciones con British Energy para participar en proyectos nucleares son Eon, EDF, Centrica y RWE.

British Energy obtuvo un beneficio de 420 millones de libras (617 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 3% menos que en el ejercicio anterior, y redujo un 3,8% el beneficio bruto de explotación en este periodo, hasta 745 millones de libras (1.095 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_