_
_
_
_
_
Diferentes opciones

Por tierra, AVE y aire

Supongamos que quiere viajar el próximo miércoles 20 de febrero desde Madrid a Barcelona a primera hora de la mañana. Desde ese día, contará con una opción más, pero no conviene olvidar que no es la única. Una aerolínea de bajo coste sigue siendo lo más rentable: 25 euros, con todo incluido, comprando hoy.

Desde el portal de una aerolínea §low cost§ como Vueling o Air Europa, un interesado en viajar el próximo miércoles por la mañana a Barcelona puede adquirir hoy un billete por 25 euros o por 39 euros, respectivamente (tarifas aeroportuarias y costes de gestión incluidos). Desde la página de Renfe, con siete días de antelación, un billete acogido a la correspondiente oferta cuesta 72 euros -para un viaje directo- o 61 euros -para uno que contemple paradas-.

Si las §low cost§ no le convencen, Iberia ofrece por 66,7 euros un vuelo desde Madrid-Barajas a las 8.10 horas con llegada al Aeropuerto del Prat a las 9.20 horas. Los respectivos viajes de Vueling y Air Europa, por su parte, tienen salida algo antes, a las 6.15 horas y a las 7.05 horas, con llegadas a las 7.25 horas y a las 8.15 horas, respectivamente. Es decir, un viaje de una hora y diez minutos, menos de la mitad del tiempo invertido con el AVE, si bien es cierto que éste no incluye ni el tiempo empleado en el traslado desde la ciudad al aeropuerto, y viceversa, ni el coste del mismo.

¿Y por carretera? Dejando a un lado el transporte privado, Alsa permite viajar a la estación de Nord de Barcelona por 26,34 euros. Eso sí, con un viaje de por medio de ocho horas y media, un tiempo similar al que emplea el actual tren Estrella de Renfe que, con un trayecto de nueve horas y media, conecta de madrugada las dos principales ciudades del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_