_
_
_
_
_
Nombramientos

Jaime Terceiro, ex presidente de Caja Madrid, será consejero de Bankinter

Junto a esta nombramiento, el consejo de administración de Bankinter ha nombrado consejero externo al ex consejero delegado de Línea Directa Aseguradora Gonzalo de la Hoz, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Línea Aseguradora Directa, empresa participada al 50% por Bankinter y por Royal Bank of Scotland Insurance, anunció esta semana la renuncia al cargo de consejero delegado de Gonzalo de la Hoz a petición propia, quien fue sustituido por María Dolores Dancausa, primera mujer directiva en el sector asegurador que asume el cargo de consejera delegada.

Estos dos nombramientos en Bankinter, que deberán ser ratificados por la primera junta general de accionistas que se celebre, permiten cubrir las vacantes existentes en el máximo órgano ejecutivo de la entidad hasta la fecha.

El resto de miembros que integran el consejo de Bankinter son el presidente del banco, Pedro Guerrero, el vicepresidente Cartival (representado por Alfonso Botín Sanz), el consejero delegado Jaime Echegoyen, los consejeros dominicales Marcelino Botín y Fernando Masaveu, y los consejeros independientes José Ramón Arce, John de Zulueta y Fabiola Arredondo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BANKINTER

EX PRESIDENTE DE CAJA MADRID.

Jaime Terceiro es doctor ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid con premio extraordinario, y licenciado en ciencias económicas por la Universidad Autónoma de Madrid con premio extraordinario. Además, es catedrático de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid desde 1980, y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Terceiro ha ocupado a lo largo de su carrera diversos puestos de relevancia, como el de director general del Banco Hipotecario de España. Además, fue consejero independiente de Unión Fenosa durante dieciocho años, y presidente de su Comisión de Auditoría.

Desde 1988, y durante nueve años, Terceiro fue Presidente ejecutivo de Caja de Madrid y de su Corporación Financiera. Además, es consejero independiente de Sogecable desde mayo de 2000 y miembro de su Comisión Ejecutiva. También pertenece al Advisory Board de Accenture y al patronato de diversas fundaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_