Resultados empresariales

Coca-Cola gana un 18% más en 2007 por las mayores ventas en Asia y Latinoamérica

El fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 5.981 millones de dólares (4.103 millones de euros) en 2007, lo que supone un incremento del 18% respecto al ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado.

La facturación del líder mundial del sector de bebidas refrescantes alcanzó los 28.857 millones de dólares (19.788 millones de euros), un 20% más, gracias al incremento de las ventas de refrescos en Eurasia (+24%), Latinoamérica (+24%) y Africa (+16%).

El presidente y consejero delegado de la multinacional, Neville Isdell, mostró su satisfacción con los resultados de la compañía y destacó el éxito en la puesta en práctica de las diferentes estrategias con las compañías embotelladoras que permitió mantener el ritmo de crecimiento del beneficio por acción de la compañía.

Importancia de los emergentes

Por su parte, el actual director de operaciones del gigante de Atlanta, Muhtar Kent, quien sustituirá a Isdell a partir del próximo mes de julio, destacó la importancia de los mercados emergentes para el crecimiento de Coca-Cola y subrayó la capacidad de la compañía para estabilizar sus resultados en mercados clave como Japón y Norteamérica.

Respecto al último trimestre de 2007, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 1.214 millones de dólares (833 millones de euros), un 79% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 7.331 millones de dólares (5.029 millones de euros), un 24% más.