_
_
_
_
Energía

EDP compra a través de HC una de las filiales eléctricas de Bañuelos

La eléctrica HC Energía, propiedad del Energías de Portugal (EDP), ha comprado el 90% de Fuerzas Eléctricas de Valencia (Fevasa) a CV Capital, la patrimonial de Enrique Bañuelos, fundador de la inmobiliaria Astroc, ahora Afirma Grupo inmobiliario.

HC Energía señaló ayer que la empresa valenciana de distribución eléctrica cuenta con más de 4.500 clientes y con un plan para incorporar a medio plazo 7.000 más en la zona de Sagunto. El objetivo de la operación, de la que HC Energía no ha facilitado el importe, es aumentar la red de distribución de la compañía fuera del Principado de Asturias, su principal mercado.

HC Energía cuenta ya con unos 11.000 clientes en la Comunidad Valenciana, donde tiene dos subestaciones y dos más en tramitación.

A medio plazo, la eléctrica espera poder sumar 29.000 clientes más a su red de esta región. Además de en Asturias y en Valencia, HC Energía tiene también distribución en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Fevasa nació en 1998 en Sagunto ya de la mano de lo que entonces se llamaba Grupo CV, propiedad de Enrique Bañuelos que con esta medida quería 'diversificar la actividad del grupo', aprovechando la reciente liberalización del sector eléctrico.

Bañuelos, tras la crisis de Astroc, inició una reordenación de sus participaciones, cuya consecuencia más inmediata fue la venta de su participación en el Sabadell.

El noviembre pasado fusionó todas las filiales participadas por CV Capital, entre las que se encontraban un grupo de empresas eléctricas, como Fevasa, y otras con nombre similar: Fuerzas Eléctricas de Castilla-La Mancha, de Andalucía, de Levante o de Alicante. Recientemente también ha logrado liquidez con el retorno de parte del capital de su sociedad de inversión inmobiliaria Astroc Inmuebles.

Archivado En

_
_