_
_
_
_
_
Campaña electoral

Zapatero promete crear 1,2 millones de empleos para mujeres y mejorar sus salarios

El secretario general del PSOE y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a crear 1,2 millones de puestos de trabajo para mujeres en la próxima legislatura y asumió el objetivo de equiparar los salarios de mujeres y hombres con el mismo empleo.

Zapatero asumió este compromiso en un acto de precampaña con colectivos de mujeres que reunió a más de 2.000 personas en Sevilla en un abarrotado auditorio, que le obligó a improvisar previamente un mitin en plena calle ante cientos de personas que no pudieron acceder al hotel donde se celebró el acto oficial.

En este sentido, el líder del PSOE explicó que del mínimo de dos millones de nuevos puestos de trabajo que se ha comprometido a crear en la próxima legislatura, 1,2 millones serán para mujeres, ya que ¢lo importante es que trabajen más mujeres, puesto que significa avanzar y crecer económicamente¢.

Asimismo, destacó su compromiso de equiparar los salarios de mujeres y hombres con el mismo empleo, para lo que el PSOE tratará de ¢implicar a los empresarios y sindicatos¢. En este punto, también señaló que trabajará para garantizar la igualdad de oportunidades, porque es la ¢mejor medida para avanzar hacia la equidad retributiva entre sexos, ya que la discriminación no sólo se basa en los salarios¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_