_
_
_
_
_
Bolsas

El sector financiero trae pérdidas a Europa

Las principales Bolsas europeas cerraron con pérdidas como consecuencia del mal comportamiento que siguió Wall Street en coincidencia operativa. Las caídas rondaron el 1% en la mayoría de los casos, aunque los volúmenes de negocio no fueron altos.

El Ibex 35 cerró con un recorte del 0,90%, que aleja aún más al selectivo de los 13.000 puntos. Se contrataron acciones por valor de 3.291 millones de euros, cuando la media de enero ha estado por encima de los 7.500 millones. En el grupo de los principales castigados volvieron a estar bancos y constructoras. Ferrovial se dejó el 4,21%, la que más, y el Santander y el BBVA, el 1,72% y el 1,49%.

En Europa el sector asegurador y el bancario fueron los peores con recortes del 2,71% y 2,11%. Los inversores temen que las subprime afecten a otros negocios, más allá del correspondiente de las hipotecas de alto riesgo. Los auditores de American International Group (AIG) dijeron ayer que la aseguradora había inflado el valor financiero de sus activos; perdió el 11,70% en Bolsa. Mientras, el G-7 habló de desaceleración económica mundial.

Los principales índices de Estados Unidos comenzaron la primera sesión de la semana a la baja, pero a las dos horas de iniciar la negociación tornaron sus cotizaciones al alza. Al final hubo ganancias para el S&P, el Dow Jones y el Nasdaq, que fueron del 0,59%, 0,48% y 0,66%, respectivamente.

Cambios en el Dow

El índice Dow Jones cambia por primera vez en cuatro años. Bank of America y la petrolera Chevron se incorporarán al índice que engloba las 30 principales compañías de Wall Street a partir del 19 de febrero. Altria y Honeywell son las empresas que lo abandonan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_