Resultados

Zed facturó 366 millones de euros en 2007

La multinacional -de origen español- genera un resultado neto de 70 millones de euros en 2007 y se consolida como líder mundial del sector de contenidos móviles con actividad en más de 50 países.

Zed, líder en el desarrollo y comercialización de productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet, ha cerrado el ejercicio 2007 con una facturación de 366 millones de euros. Estas cifras representan un incremento de un 40,4% de crecimiento sobre el año 2006, en términos de §negocio recurrente§.

Estas cifras consolidan a Zed como líder mundial del sector de contenidos móviles por facturación, y ponen de relieve la extraordinario trayectoria de crecimiento iniciada en 2003. En la actualidad cerca del 90% de la actividad de la compañía se genera fuera de España, y un 65% de esta actividad radica en mercados referenciados en dólares.

Javier Pérez Dolset, fundador y Consejero Delegado de la compañía, mostró su satisfacción en la presentación de los resultados. ¢Estamos muy satisfechos de nuestros resultados en 2007, con unos 70 millones de euros de resultado neto que demuestran, incluso en un ejercicio cuyo foco principal ha sido la integración corporativa tras importantes adquisiciones, que seguimos liderando el sector a nivel mundial con unos grandes niveles de eficiencia¢, dijo.

Crecimiento del negocio de Mobile Marketing

Otro de los pilares sobre los que se ha asentado el crecimiento de la compañía en 2007 han sido las actividades de Mobile Marketing, desarrolladas a través del área de negocio B2B que se enfoca a operadoras móviles, grandes anunciantes y sector público. ¢Durante 2007, las campañas realizadas por Zed han generado la participación de 160 millones de usuarios sólo en Europa, Rusia y Latinoamérica. Esperamos que durante 2008 la actividad de marketing móvil cobre aún más fuerza, consolidándose como uno los ejes clave para nuestra compañía¢, añadió Pérez Dolset.

En cuanto a las previsiones de facturación para 2008, Javier Pérez Dolset, ha comentado que ¢en cualquier caso, estarán por encima de los 585 millones de euros, gracias al crecimiento orgánico de la compañía¢.

A medio plazo, la compañía planea la expansión a dos de los mayores mercados de telefonía móvil mundiales, como son India (206 millones de usuarios móviles) y Brasil (115 millones de usuarios móviles), así como la puesta en marcha de sus operaciones en Australia, lo que supone que las actividades de Zed cubrirían un total de 55 países.

A pesar de los resultados, Pérez Dolset descarta una posible salida a la Bolsa a largo plazo, como una "forma de proteger a la compañía de operaciones no deseadas".