_
_
_
_
_
Deportes

Valentino Rossi salda sus cuentas con Hacienda

El ex campeón mundial de MotoGP accedió pagar 35 millones de euros (51 millones de dólares) a la Agencia Tributaria italiana, tras alcanzar un acuerdo tras una larga investigación por un presunto delito de evasión de impuestos.

En un comunicado difundido el martes previo a una conferencia de prensa en su ciudad natal, el piloto de 28 años dijo que pagará 19 millones de euros por el período 2001-2004 y que con los pagos del 2005 y 2006 hacen un número total de alrededor de 35 millones.

La Agencia Tributaria dijo en agosto que estaba investigando al ganador de siete títulos mundiales de motociclismo por evasión de impuestos vinculados a su decisión de establecer su residencia en Reino Unido, en el 2000.

El piloto de Moto GP figura en Londres como "residente sin domicilio", condición de la que se benefició durante esos años para declarar al fisco de ese país "sólo los beneficios producidos en Gran Bretaña", según fuentes de la investigación citadas por la agencia italiana Ansa en agosto.

Sin embargo, en Italia habría declarado las rentas por alquiler, pero no los contratos firmados con sus patrocinadores, que estarían a nombre empresas extranjeras.

Para los inspectores de Hacienda, Rossi siempre ha tenido en Italia "la sede principal de sus negocios e intereses, así como una sólida relación de naturaleza social y familiar" con el país.

¢Yo no puedo volver a mi pais y tener problemas con Hacienda", ha declarado Rossi.

Algunas informaciones aparecisas en prensa señalaron que el piloto italiano podría tener que hacer frente a una multa de hasta 112 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_