_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con una subida del 0,48% gracias a las §telecos§

La bolsa neoyorkina cerró con subidas, recobrando parte de sus pérdidas de la pasada semana, después de que los inversores apostaran por las compras en el sector tecnológico y que la subida del crudo alzara el precio de las acciones de las petroleras.

Los inversores apostaron hoy por las compras de los valores tecnológicos, castigados desde principio de año, que se han convertido en una excelente inversión para los §cazadores de gangas§. Así las cosas, Wall Street cerró la sesión con una subida del 0,48% para el selectivo Dow Jones, mientras que el S&P 500 se revalorizó un 0,59%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ganó un 0,66%.

Los títulos de Apple subieron un 2,84% después de que Citigroup incluyera al productor del iPod a su lista de favoritos por el crecimiento de las ventas del MacBook Air. Por su parte, el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion, se revalorizó un 5,23%.

Después de que durante el fin de semana se especulara con un posible rechazo de la oferta de Microsoft sobre Yahoo!, finalmente el buscador ha rechazado la oferta del gigante informático por considerarla insuficiente. Los títulos de Yahoo! subieron un 2,84%, mientras que Google ascendió un 0,68%, mientras que Microsoft recortó un 1,54%.

Por su parte, la aseguradora American International Group (AIG) recibió críticas de sus auditores por la manera en que valuaba sus derivados crediticios. Sus acciones cayeron un 11,6% después de que sus auditores dijeran que la compañía no contabilizó de manera apropiada los derivados de deuda de alto riesgo, en medio de una crisis global del crédito que le ha costado a los bancos pérdidas por miles de millones de dólares.

Una caída que se contrarrestó con la subida de General Motors, que ganó un 4,73% a la espera de conocerse sus cuentas del cuarto trimestre de 2007, que serán publicadas mañana.

Cambios en el Dow Jones

Por su parte, el selectivo Dow Jones ha informado que realizará cambios en su composición a partir de la próxima semana. Bank of America y Chevron sustituirán a Honeywell International y Altria Group, ya que según el comité del selectivo el sector financiero no tiene suficiente representación y el crecimiento de la industria del petróleo y gas es importante en la economía global.

Se trata del primer cambio en cuatro años que se realiza en este índice bursátil que agrupa a las treinta compañías más importantes de Wall Street. Bank of America cerró plano y Chevron subió un 1,22%. Por su parte, Honeywell recortó un 0,57% y Altria un 1,33%.

Entre las materias primas, el precio del crudo de Texas subió un 2% y superó los 93,59 dólares, por el intenso frío que afecta al noreste de EE UU, problemas en una refinería de Valero y la amenaza de Venezuela de suspender sus envíos al mercado estadounidense, en relación al contencioso con la empresa Exxon.

El presidente Chavez afirmó el domingo que si el Gobierno de EEUU desata una guerra económica contra Venezuela a través de empresas como Exxon, se suspenderán los envíos venezolanos al mercado estadounidense. Pero la petrolera informó que había conseguido una orden judicial que da vía libre a la congelación de activos de por valor de 12.000 millones de dólares. Al cierre de la sesión, sus acciones subieron un 0,36%, mientras que las de Conoco ganaron un 2,08%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_