Turbulencias financieras

La aseguradora AIG cae un 11% en bolsa por la depreciación de sus activos

American International Group, la mayor aseguradora del mundo, ha informado que sus auditores han cuestionado los controles internos de la compañía sobre la valuación de sus derivados, lo que ha provocado que sus acciones se hundan más de un 11%.

La noticia provoca dudas sobre la idea de que AIG no había tenido grandes problemas por la crisis crediticia que afectó a otras entidades financieras.

PricewaterhouseCoopers, el auditor externo de la empresa, concluyó que AIG tenía debilidades materiales en el reporte financiero relacionado con el valor justo de la cartera de obligaciones del canje de derivados de créditos de AIG Financial Products Corp, de acuerdo con el informe publicado por la SEC. La aseguradora no determinó cuánto cayó el valor de la cartera de derivados senior de su división al 31 de diciembre del 2007.

El anuncio ha provocado la caída de buena parte del sector financiero por los temores sobre la salud de las compañías. Blue chips como Citigroup recortan un 0,31% en bolsa, seguidos de American Express, que pierde un 0,4%, mientras que las acciones de JP Morgan ceden un 0,78%.

Las acciones de AIG cerraron la sesión en la bolsa de Nueva York con un descenso del 11,72%.