_
_
_
_
CincoSentidos

Belleza exprés para ellos y ellas

Terapias naturales y avanzadas tecnologías para cuidar el cuerpo y sentirse bien con uno mismo

Belleza exprés para ellos y ellas
Belleza exprés para ellos y ellasCinco Días

La belleza es un estado emocional', dicen en Cristina Herraiz, empresa dedicada desde 1970 al mundo de la estética y el cuidado del cuerpo con dos centros en Madrid (Narváez, 6, y Espronceda, 17). 'Todos buscamos sentirnos bien por dentro y por fuera', corrobora Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, un multiespacio de belleza que en siete años se ha convertido en un referente de la belleza holística en Madrid (Lagasca, 63 y Hotel Miguel Ángel).

Recuperar el bienestar a través del cuidado del cuerpo es una necesidad que cada vez comparte un mayor número de hombres y mujeres estresados por un ritmo de vida en el que escasea el tiempo. Los profesionales de la estética se afanan en que sus clientes recuperen una belleza natural.

A cada paciente, su tratamiento. En un mundo que concede alto valor a la imagen, no faltan las terapias para combatir los síntomas del envejecimiento. Clínica Planas, fundada en Barcelona a principios de los años 70 por el cirujano plástico Jaime Planas, acaba de abrir establecimiento en Madrid (Padilla, 17). Ofrece servicios de asesoría en medicina estética, imagen y estilismo a medida. Sus potenciales clientes son personas de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años, nivel adquisitivo alto, residencia urbana e interés por el deporte, la gastronomía y los viajes. Los clientes encontrarán en esta clínica novedosas técnicas, como el tratamiento Rich, de regeneración celular mediante infiltraciones (515 euros), o el biochip que permite detectar alteraciones genéticas y el riesgo de padecer ciertas enfermedades hereditarias (7.750 euros). Ademas, la clínica ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial (botox, mesoplastia, rellenos, IPL o Luz Intensa Pulsada), así como la posibilidad de realizar intervenciones de cirugía plástica en el centro de Barcelona.

Maribel Yébenes abrió las puertas de su instituto de belleza en Madrid en 1983 (Paseo de la Castellana, 114) y desde entonces su objetivo ha sido poner al alcance de sus clientes los mismos tratamientos que triunfan en los exclusivos centros de belleza de Nueva York, Londres, Milán o París. Las últimas tendencias apuntaban a mantener la piel joven durante más tiempo. Así, en el año 2000, creó el Instituto de Medicina Estética, en dónde se realizan infiltraciones de vitaminas, sustancias de relleno y botox bajo la supervisión de los doctores Javier de Benito, Martin Zaiac y Christian Chams. Además, el instituto cuenta con una unidad de medicina antienvejecimiento en la que colaboran los doctores Klentze y Jean-Louis Sebagh. Celebrities, como Nicole Kidman, Isabella Rosselini o Penélope Cruz, no han dudado en ponerse en manos de Maribel Yébenes durante sus estancias en Madrid. Sus tratamientos incorporan avanzada tecnología, como la radiofrecuencia, los láseres, los ultrasonidos, los infrarrojos, la luz pulsada y electroterapia.

Vida sedentaria y una alimentación inadecuada son dos potentes aliados de la celulitis, un problema que afecta cada vez a un mayor número de personas y a edades muy tempranas. Es también la primera causa de consulta en los centros de Felicidad Carrera (Castelló, 67 y Villa de Marín, 30). Su método, el programa de belleza con mayor índice de éxito de su oferta, combina diagnóstico y tecnología. El primer paso es diferenciar el tipo de celulitis que presenta cada persona, en qué fase se encuentra y cuánto tiempo lleva instalada, así como valorar la presencia de alteraciones asociadas. A continuación se combinan técnicas moldeadoras, desfibrosantes, drenantes, reafirmantes y reductoras. Los tratamientos duran una media de tres a seis meses y el precio es de 65 euros por sesión.

La acumulación de grasa por exceso de peso, problemas en las vértebras o mala posición o, por el contrario, un adelgazamiento brusco pueden producir doble mentón o papada. En los centros de Cristina Herraiz atacan el problema con mesoterapia virtual, una técnica en la que sin necesidad de agujas consiguen hacer penetrar altas concentraciones de principios activos purificados en las capas intermedias de la piel, obteniendo un gran aporte de sustancias de manera controlada en zonas muy delimitadas. El tratamiento consta de 12 sesiones, cada una de 50 minutos, y cuesta 800 euros. Entre los tratamientos más aconsejados, además, lifting electrocosmético, para una hidratación de la piel en profundidad (63,50 euros la sesión de 75 minutos) y las limpiezas de cutis (47 euros).

Las demandas estéticas tradicionales de las mujeres, tales como peluquería, maquillaje, limpiezas faciales y masajes, se han sofisticado, incorporando el diseño de cejas, extensiones de pestañas o ingles brasileñas. The Lab Room ha sido uno de los pioneros en introducir las nuevas tendencias. Sus tratamientos basados en terapias naturales con base en la aromaterapia y en las técnicas orientales han seducido a celebridades como Esther Cañadas, Penelope y Mónica Cruz, Jennifer López, Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Gael García Bernal, Plácido Domingo o Robin Williams. Su creadora, Mónica Ceño, está interesada en las terapias y masajes que persiguen el bienestar interior y exterior. En abril de 2005, lanzó su propia línea de cosméticos: The Lab Room Beauty Collection (a la venta en Lagasca, 72), aceites, cremas y velas que recrean la experiencia sensorial de los tratamientos realizados en el centro de belleza.

Después de 30 años en el mundo de la belleza, Matilde y Emma Saurina decidieron en 2006 abrir Instituts Saurina, un amplio espacio en el corazón de Barcelona (Provença, 282 - 284), que incorpora una tienda abierta al público con productos de alta cosmética. Cada cliente encuentra su espacio. Así, Sagna de Saurina, para las que prefieran concertar hora, es indicado para realizar tratamientos de más de 60 minutos. Para las que dispongan de poco tiempo o encuentren de repente un hueco en su agenda, tienen a su disposición Sagna 1 hora para una puesta a punto, mejorar el aspecto para una cita con resultado flash, recuperar el tono tras un viaje o tratar una zona muy concreta del cuerpo. La oferta se completa con Saurina Hombre y Saurina Clinic, un espacio para tratamientos de larga duración.

Desde su apertura, en julio de 2006, Tyris, un centro fitness y spa urbano, se ha convertido en uno de los referentes de la belleza y la imagen en la ciudad del Turia (Av. Reino de Valencia, 10). Entre sus clientes abundan los profesonales de mediana edad y renta alta. Entre los tratamientos que más éxito tienen, destaca el Relájate, un cirucito spa combinado con masaje y zumo de frutas, y el Bohí Spa, que aprovecha los beneficios de la vinoterapia, ambos de hora y media de duración y un precio de 105 euros.

Botox y masaje para el público masculino

Ellas se cuidan más que ellos. Hasta ahora. Los hombres han aprendido a cuidarse hace poco tiempo. Antes se limitaban a hacer deporte y a aplicarse alguna crema, hoy, se preocupan por su imagen y, según los profesionales, son más constantes que las mujeres.No sólo se preocupan por la caída del cabello, cada vez hay más varones que se interesan por los tratamientos de rejuvenecimiento o la depilación permanente. En PlanasDay Madrid calculan que un 25% de sus pacientes son hombres. Los tratamientos más demandados son antiaging, botox para eliminar las arrugas de expresión, rejuvenecimiento facial con láser, lipoescultura sin cirugía, nutrición y dietética y depilación láser.Para eliminar la grasa, Instituts Saurina propone el tratamiento Turn Over, que combina la radiofrecuencia, los infrarrojos, vacuum y masaje mecánico en diversas intensidades. En el caso del doble mentón, el número de sesiones aconsejadas es entre 5 y 10, de 40 minutos y 99 euros cada una.The Lab Room apostó por el principio por los tratamientos exclusivos para hombres. Entre los más demandados, el Facial Milennium Man, de una hora de duración y 60 euros, y el Pack sólo para hombres, que incluye el anterior, masaje de espalda, cabeza y pies, manicura y masaje de manos, pedicura y contorno de ojos. Cuatro horas de cuidados por 176 euros.

Archivado En

_
_