Finanzas

Jérôme Kerviel entra en prisión preventiva

El Tribunal de Apelación de París decretó viernes la prisión preventiva para Jérôme Kerviel, el artífice de provocar el agujero de 4.900 millones de euros en Société Générale. La investigación, además, sigue la pista a un broker de la sociedad Fimat, filial de Société, sospechoso de estar al corriente de las actividades de Kerviel.

Este corredor de Bolsa ha sido detenido e interrogado por la brigada financiera de París, según ha publicado Le Monde, ante la sospecha de que podía tratarse de un cómplice. El broker de Fimat, del que no se ha desvelado el nombre, fue detenido a raíz de un registro efectuado el pasado jueves 7 de febrero en la sociedad de corretaje. El banco que declaró no disponer de ningún elemento que hiciera pensar que Kerviel había contado con ayuda, ha añadido nuevos datos al dossier de la instrucción.

Entre ellos, facturas de teléfono de hasta 1.000 euros al mes y extractos de chat internos, en los que este broker le decía a Kerviel: 'no has hecho nada ilegal desde el punto de vista de la ley', lo que vendría a demostrar que conocía algunas operaciones sin que hasta ahora se sepa por qué o cómo.

Fimat es una pieza básica en el dispositivo empleado por Jérôme Kiervel, porque algunas de sus órdenes pasaban por esta firma.