_
_
_
_
_
Operadores bursátiles

Citi prevé alzas para BME y la Bolsa griega por nuevos rumores corporativos

Las fusiones y adquisiciones no serán sólo asunto del sector eléctrico. Citi cree que las valoraciones de los operadores bursátiles europeos son atractivas y destaca el aumento en la negociación gracias al vibrante momento del mercado.

Citi prevé alzas para BME y la Bolsa griega por nuevos rumores corporativos
Citi prevé alzas para BME y la Bolsa griega por nuevos rumores corporativosMANUEL CASAMAYâN

Las acciones de BME volverán a estar este año en el epicentro de los rumores corporativos que tanto sacudieron durante 2007 al conjunto de compañías gestoras de los mercados europeos.

En un informe sobre el sector, Citi señala que BME y la griega Hellenic se podrían beneficiar este año de un nuevo auge de movimientos de adquisición. El caldo de cultivo es el propicio, en opinión de la firma estadounidense, gracias a que las valoraciones de los grupos europeos no son excesivas y a que los volúmenes de negocio muestran una tendencia positiva de crecimiento, con un grado de competencia relativamente pequeño.

El año ya ha comenzado con intensidad en Estados Unidos, donde a finales de enero anunció CME un acuerdo para la adquisición de Nymex por 11.300 millones de dólares. En Europa, la única pista de próximos movimientos corporativos la ha dado por el momento el consejero delegado de NYSE Euronext, que reconoció en enero un posible interés por Hellenic Stock Exchange. Sus declaraciones bastaron para disparar los títulos de la Bolsa griega el 23,6% en tan sólo dos jornadas.

Respecto a BME, que ayer cayó el 3,68%, Citi señala que posee una 'exitosa estrategia de independencia'. Sin embargo, si se confirma el temor a un retroceso en los volúmenes de negociación, es probable que BME buscara socios estratégicos. Así, el grupo español presenta una fuerte tecnología propia y un considerable volumen de contratación de acciones.

Además, el blindaje en el accionariado de BME -por el que un accionista no puede controlar sin autorización más del 1% del capital- no tendría por qué ser un obstáculo para una propuesta amistosa de adquisición.

Más allá de los movimientos corporativos, la firma estadounidense destaca el aumento en los volúmenes de contratación de los mercados europeos en enero, de entre el 33% y 36% interanual. La elevada volatilidad ha impulsado además la negociación con derivados, que no se verá amenazada por la posible recesión en EE UU.

Entre los mercados bursátiles europeos, Deutsche Börse se mantiene como el valor favorito de Citi, que también tiene recomendación de compra para BME.

Archivado En

_
_