Movimientos corporativos

El consejo de Yahoo! podría estudiar hoy la oferta de Microsoft

El consejo de administración de la compañía de Internet Yahoo! se reúne el viernes para analizar la oferta de adquisición por 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) que realizó la semana pasada el gigante tecnológico Microsoft.

Según la noticia publicada por el blog TechCrunch, citando fuentes anónimas, los asesores externos de Yahoo! están a favor del acuerdo, pese al interés de algunos ejecutivos en buscar alianzas alternativas con el líder de búsquedas en Internet, Google.

Varios analistas han dicho que Microsoft podría ser persuadido a elevar su oferta no solicitada de 31 dólares por acción, que implicaba una prima del 62% cuando fue revelada la semana pasada, para que sea más fácil que la acepte Jerry Yang, cofundador y consejero delegado de Yahoo.

Por su parte, uno de los principales inversores en Yahoo! se ha reunido con el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer para ver si elevaría la 42 millones de dólares oferta no solicitada de la empresa, según el New York Post.

Capital Research and Management, que posee más de 11% de las acciones de Yahoo y más del 6% de Microsoft, estaría interesado en conocer cuánto más podría elevar su oferta Microsoft por Yahoo!, si se llegara a rechazar la oferta inicial, aseguró el diario.

Los analistas han comentado que Microsoft podría ser persuadido para elevar su oferta en efectivo y acciones para facilitar al fundador y consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, aceptar finalmente la oferta.