_
_
_
_
_
Balance

Alcatel tuvo 3.518 millones de euros de pérdidas en 2007

Alcatel Lucent tuvo 3.518 millones de euros de pérdidas en 2007, el segundo ejercicio de la fusión del fabricante franco-estadounidense de telecomunicaciones y avanzó que, en el primer trimestre de 2008, tendrá un resultado de explotación negativo.

En términos ajustados (descontando los efectos contables del precio de la adquisición de Lucent), las pérdidas del pasado año fueron de 443 millones de euros, cuando en 2006 había tenido 522 millones de beneficios.

El resultado de explotación fue de 110 millones de euros, comparados con los 925 millones del ejercicio precedente y el margen bruto se quedó en 5.962 millones, comparados con 6.842 millones.

Los 17.792 millones de euros de ingresos representaron el 2,5% menos que los obtenidos en 2006 en valores absolutos, aunque si se descuenta el efecto del tipo de cambio (la evaluación del euro frente a otras divisas, sobre todo el dólar), hubo un alza del 2,1%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ALCATEL

En el último trimestre de 2007, Alcatel Lucent perdió 2.580 millones de euros, lo que incluía una depreciación de activos de 2.520 millones, con lo que el resultado neto ajustado fue de 48 millones negativos integrando una pérdida de valor sobre los activos de 81 millones.

La presidenta de Alcatel Lucent, Patricia Russo, consideró que 2007 fue "un año de transición" que ha servido para avanzar en sus planes de integración "en un entorno de mercado difícil", pese a lo cual los resultados de las actividades de fijos, de empresa y de servicios se consideraron "buenos".

Sin embargo, "un despegue más lento de lo previsto" en los negocios de WCDMA y NGN/IMS, "impactó severamente nuestra rentabilidad", admitió Russo. Sobre las perspectivas, la compañía recordó que a causa de la "estacionalidad", sus ingresos en el primer trimestre caen del 20 al 25% respecto a los tres últimos meses del año, y señaló que por ese efecto prevé un resultado de explotación ajustado negativo entre enero y marzo.

Para el conjunto de 2008, Russo comentó que aunque las perspectivas del sector siguen siendo "buenas, el entorno macroeconómico crea una cierta incertidumbre en nuestros mercados para los próximos meses".

"Nuestras proyecciones iniciales para 2008 indican que el mercado mundial de los equipamientos de telecomunicaciones y de los servicios correspondientes deberían estar en equilibrio o en ligero crecimiento con un tipo de cambio euro/dólar constante", añadió la presidenta.

Al final la empresa espera un margen de explotación ajustado inferior al 5% de los ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_