_
_
_
_
_
Crisis

WestLB quiere recortar 1.300 empleos, según fuentes financieras

El banco público alemán Westdeutsche Landesbank (WestLB) quiere recortar 1.300 empleos para asegurar el futuro de la entidad, según fuentes financieras citadas por medios alemanes.

Sus inversiones han sufrido una depreciación de otros cerca de 1.000 millones de euros. La entidad atraviesa una severa crisis por las depreciaciones de sus activos debido a la actual crisis de los mercados financieros y a inversiones de alto riesgo que fracasaron.

Los propietarios de WestLB acordaron la pasada noche un plan para cubrir los riesgos y un nuevo modelo de negocio del instituto de crédito.

WestLB ofrecerá hoy por la mañana detalles del acuerdo en una rueda de prensa, según la agencia alemana Dpa. Los propietarios de WestLB, que son el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) y la Asociación de Cajas de Ahorro alemanas, ya acordaron una inyección de 2.000 millones de euros (2.900 millones de dólares) para hacer frente a las pérdidas de 2007 y las depreciaciones en su cartera de valores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_