_
_
_
_
_
Móviles

Vodafone lanza un servicio que pasa los mensajes de voz a SMS

Vodafone España y SpinVox presentaron ayer el servicio 'Dicta SMS', a través del cual se ofrecerá a los clientes de la operadora de forma exclusiva la posibilidad de convertir los mensajes de voz en texto. Los directivos de la compañía explicaron en rueda de prensa que el coste de 'Dicta SMS' será como el de una llamada de voz, con una duración máxima de 45 segundos. Esta comunicación se traducirá en el envío posterior de un máximo de tres mensajes de texto.

La operadora británica indicó que el servicio tendrá inicialmente dos modalidades. Por un lado, Vodafone ofrecerá 'Dicta SMS automático', por el que los clientes que llamen a otro teléfono de la propia operadora, que no esté disponible ni tenga activado el buzón de voz, podrán dejar un mensaje que se convertirá en SMS o e-mail.

Por otra parte, la operadora comercializará 'Dicta SMS 115'. El servicio permite a los usuarios de Vodafone mandar un SMS sin necesidad de teclearlo. Para ejecutarlo, el usuario deberá marcar el 115 antes del número de teléfono deseado y grabar un mensaje de voz que el destinatario, de cualquier operador, recibirá convertido en texto. La recepción de los mensajes será gratuita en cualquiera de las modalidades.

Los directivos de SpinVox aseguraron que 'Dicta SMS' tiene una fiabilidad del 97% a la hora de convertir la voz en texto. De igual forma, explicaron que la empresa tiene un servicio para convertir las llamadas de voz en contenidos para blogs, y que uno de los objetivos en los que actualmente trabajan es aplicar la conversión de las comunicaciones de voz en servicios de mensajería instantánea.

SpinVox, fundada por la española Christina Domecq (actual consejera delegada) y Daniel Doulton, cuenta entre sus clientes con la estadounidense Alltel Wireless, la sudafricana Vodacom, Skype, Rogers Wireless, y la eléctrica británica Centrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_