El juez deja que Ereaga venda a pesar de estar en concurso
El Juzgado de lo Mercantil número uno de Bilbao ha dado autorización para que se puedan vender a sus propietarios los pisos adquiridos al grupo Inmobiliaria Ereaga, declarada en concurso, y que, a pesar de que ya habían empezado a pagar, todavía no estaban a su nombre sino al de la promotora.
El grupo inmobiliario Ereaga, conformado por 18 sociedades y cuya cabecera es Caserio Aitzgoyen, solicitó voluntariamente la declaración de concurso dado su estado de insolvencia y el juzgado acordó en diciembre declarar en concurso al grupo, que presentaba unas deudas de 160 millones. La Administración concursal solicitó el 10 de enero autorización para que se puedan vender los pisos que habían empezado a ser pagados por los compradores, pero que todavía figuraban a nombre de las promotoras en concurso.
En el auto, el juez considera que el tratamiento de estos activos merece, 'cuando menos', tener en cuenta la situación de los compradores, 'que han cumplido sus obligaciones y están dispuestos a terminar de hacerlo en la forma que se pactó, pero se encuentran afectados por la situación de concurso'.