_
_
_
_
Televisión

La audiencia de la TDT supera por primera vez el 10%

La audiencia de la TDT en España superó en enero pasado por primera vez la barrera del 10% de cuota, según los datos de para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT). Actualmente, esta cuota asciende al 10,5%, tras registrar un alza neta mensual de un punto.

La cifra anunciada ayer representa un aumento de seis puntos en el share de la TDT desde hace un año. El 3 de abril de 2010 se producirá el llamado apagón analógico, es decir, el cese de las emisiones de televisión en formato tradicional. A partir de entonces, será necesario un sintonizador y que se hayan realizado las adaptaciones necesarias.

Estos datos, según asegura Impulsa TDT, implican también un importante incremento en el contacto medio diario de la televisión digital terrestre. De los 4,6 millones de individuos que veían de forma diaria la TDT en diciembre de 2007, se ha pasado a los 5,2 millones en el primer mes de 2008.

Las ventas de sintonizadores muestran, según Andrés Armas, director general de Impulsa TDT, una tendencia que 'permite albergar un claro optimismo sobre el proceso de transición'. Así, las compras navideñas de diciembre han permitido cerrar el año superando la cifra de los ocho millones de sintonizadores vendidos. En diciembre, el 68% de los televisores comprados contaban con sintonizador.

En lo que respecta a la adaptación de los hogares, según el estudio que la propia Impulsa TDT y Fenitel llevan realizando desde el primer trimestre de 2007, a cierre de 2007 más de la mitad de los edificios de tres o más viviendas, ya tenían la antena colectiva preparada para la recepción de la señal. El dato, 'que debe ser considerado en el contexto del ecuador de la transición', según Impulsa, refleja una 'evolución positiva', pues a principios de 2007 sólo tres de cada 10 edificios con necesidad de adaptación habían sido intervenidos.

Archivado En

_
_