_
_
_
_
Inmobiliario

Nozaleda espera que el fondo dubaití ICD compre Colonial en dos semanas

Juan Carlos Nozaleda, del grupo Nozar, declaró ayer en la junta de accionistas de Afirma (antigua Astroc), que espera que entre el día 17 y 21 de este mes el fondo Investment Corporation of Dubai (ICD) lance su oferta por la totalidad del capital de la inmobiliaria Colonial.

El grupo Nozar, de la familia Nozaleda, es el segundo accionista de Colonial, con cerca de un 13% del capital, según los registros de la CNMV, y segundo accionista de Afirma (tras el proyecto de fusión aprobado ayer entre Astroc, Landscape y Rayet Promoción controlará casi el 18% de la nueva inmobiliaria). 'Espero que ICD lance su oferta entre esos días', dijo ayer Nozaleda. 'Colonial es un bombón', afirmó.

Luis Nozaleda y Clara Nozaleda, hermanos de Juan Carlos Nozaleda, han sido consejeros de Colonial hasta la dimisión en bloque del consejo de administración de la compañía a finales del pasado año, tras la salida del presidente de Colonial, Luis Portillo.

El pasado viernes ICD informó a la CNMV en un comunicado que ha suscrito un acuerdo con los dos mayores accionistas de Colonial, Luis Portillo (con casi el 40% del capital) y el grupo Nozar (con el 12,31%), por el cual ambos se comprometen a aceptar de forma irrevocable la opa de ICD en el caso de que esta llegue a formularse.

El jueves Colonial había recibido formalmente una carta de ICD en la que manifestaba su interés. 'Una vez finalizado dicho plazo de dos semanas para la realización de la due diligence, ICD deberá decidir en el plazo de tres días hábiles si ratifica su interés en la adquisición' de las participaciones de Portillo y Nozar, informó en su comunicado al organismo regulador del mercado español el fondo dubaití.

ICD añadió que tiene 'pleno conocimiento' de que en el supuesto 'de que dicho interés se confirme' deberá lanzar una opa dirigida a la totalidad de los accionistas de Colonial 'por un precio equitativo'.

Archivado En

_
_