Elecciones 9-M

Nace PAZ, la Plataforma de Apoyo a Zapatero

"Zapatero" en lenguaje de signos. Es el juego visual que propone en este vídeo la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) que mañana se presenta en Madrid. Por lo pronto, la iniciativa que pide el voto socialista para el próximo 9 de marzo, reúne, según sus organizadores, a más de 2.000 personas de todos los campos de la sociedad española. Entre ellos, artistas como Sabina, Serrat, Ana Belén o Víctor Manuel.

En un mítin del presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, y en presencia de la actriz Concha Velasco, una intérprete del lenguaje de signos gesticula la convención que comunica en éste "Presidente Zapatero". Así comienza el vídeo que, un día antes de su presentación oficial, hace público la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ).

Después, son los ciudadanos y algunos representantes del mundo de la cultura española los encargados de, con su gesto, adherirse a la iniciativa. Mientras algunos repiten "estoy con Zapatero", más de cuarenta caras simplemente copian un ademán que bien podría calar en los próximos días entre la población. Entre ellos, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Bosé, María Barranco, Concha Velasco o Fran Perea. No son los únicos. Según los organizadores, la plataforma reúne ya a más de 2.000 personas de distintos campos de la sociedad: científicos, intelectuales, deportistas, rectores, artistas y empresarios.

Mañana, PAZ arranca en Madrid con la lectura del manifiesto Defender la Alegría. No será más que el pistoletazo de salida a un período de búsqueda de apoyos que concluirá el 5 de marzo en un gran acto de apoyo al actual presidente.