_
_
_
_
_
Explosión

Estalla una mochila bomba en los juzgados de Bergara, en Guipúzcoa

Un artefacto explosivo ha estallado esta noche a las 00.20 horas en la puerta de los juzgados de la localidad guipuzcoana de Bergara, causando importantes daños materiales en la entrada del inmueble, vehículos y comercios, ha informado la Ertzaintza.

Los vigilantes de seguridad del edificio judicial se han percatado de la colocación de una mochila sospechosa en la fachada, por lo que han dado aviso urgente a la Ertzaina. Un comunicante anónimo ha alertado a las 23.55 horas mediante una llamada telefónica a los bomberos de una localidad cercana de la colocación de un artefacto, que iba a explotar a las 00.00 horas.

Momentos antes de la explosión, agentes de la policía autonómica vasca han desalojado el edificio, que en ese momento estaba ocupado únicamente por los vigilantes de seguridad, por lo que no se registaron daños personales. Las fuentes de Interior han señalado que se han producido "cuantiosos daños" en la fachada y que la onda expansiva ha afectado a varios locales comerciales, así como a varios vehículos aparcados en zona, que ha sido acordonada por la policía autonómica.

Más información

Archivado En

_
_