Los empleados de las filiales de Mutua Universal piden su incorporación a la matriz
Un total de 40 empleados de la red de 25 empresas filiales de Mutua Universal, creadas supuestamente para desviar fondos, han presentado una demanda para pedir la incorporación de los 300 afectados a la plantilla de la Mutua. La agrupación de abogados Colectivo Ronda ha canalizado la demanda, que argumenta que las compañías del grupo formaban parte de un entramado cuya dirección única era siempre la de Mutua Universal.
Además, el Colectivo Ronda considera que el entramado societario estaba dirigido por un solo órgano rector, presidido por el máximo responsable de la Mutua, Juan Echevarría, por lo que 'pide que ésta se haga responsable de la situación de los trabajadores incorporándolos a su plantilla', según destacó en un comunicado emitido ayer.
La Fiscalía Anticorrupción presentó una querella por presunta malversación de caudales públicos contra varios directivos de la entidad, a los que acusó de desviar fondos de la Seguridad Social. En concreto, la querella acusa a cinco ejecutivos, entre ellos su director gerente Juan Aicart, de haberse enriquecido mediante el desvío de hasta 12 millones de euros de las cuotas Seguridad Social, que habrían utilizado para realizar promociones inmobiliarias en beneficio particular, a través de una red de sociedades que facturaba a la Mutua.