_
_
_
_
_
Nikkei

Tokio gana al cierre el 0,82%, hasta los 13.207,15 puntos

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy el 0,82%, al subir 107,91 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.207,15 unidades. Por su parte, el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 6,67 puntos, o el 0,51%, y se situó en 1.305,08 enteros.

Según operadores citados por la agencia local de noticias Kyodo, los inversores compraron acciones por la tarde a la búsqueda de gangas, aunque estas adquisiciones aún reflejaban signos de que las compañías niponas estaban afectadas por la caída de EEUU.

Los sectores que hoy se vieron más beneficiados fueron el transporte marítimo, el transporte aéreo y la maquinaria. Según Masatoshi Sato, analista de Mizuho Investors Securities, los inversores aún se mostraron cautos respecto al pronóstico de las exportadoras de automóviles japoneses y preocupados por la recesión de Estados Unidos.

"Todo el mundo está ahora pendiente de los resultados de las compañías para el próximo año fiscal, por lo que es difícil que aumenten las compras sólo porque las acciones sean baratas", indicó Sato.

Este experto añadió que los inversores estaban alarmados porque muchas compañías revisaron a la baja sus previsiones de beneficios, ante la crisis de las hipotecas de alto riesgo ("subprime") de EEUU.

Los perdedores del día fueron los sectores de productores de hierro y acero, pesca y recursos forestales, además de los servicios financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_