_
_
_
_
_
Medios de Comunicación

El Gobierno francés da luz verde a la compra del diario económico "La Tribune"

El Gobierno francés ha dado luz verde a la compra del diario económico "La Tribune" por la sociedad News Participations de Alain Weill, jefe del grupo de emisoras NextRadio TV.

El visto bueno anunciado hoy por la ministra de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, sigue a la compra del otro gran diario económico francés, "Les Echos", por el grupo LVMH, que era dueño de "La Tribune" desde 1993.

LVMH, líder mundial de artículos de lujo presidido por Bernard Arnault, ha comprado "Les Echos" al grupo británico Pearson.

El Ministerio de Economía recordó que, para dar el visto bueno a la compra de "Les Echos" por LVMH el pasado diciembre, puso como condición que "La Tribune" siguiera siendo "un gran cotidiano de información económica y financiera", rival del primero "tanto al nivel de los lectores como de los anunciantes".

La investigación hecha por la Dirección General de la competencia muestra que el proyecto presentado por News Participations es "conforme" a las exigencias planteadas, reza la nota de Economía.

"Las hipótesis avanzadas parecen realistas, sobre la base de la situación actual del mercado de la prensa, teniendo en cuenta la experiencia de Alain Weill" y los recursos disponibles, tras la recapitalización efectuada por LVMH, precisa, al manifestar la importancia que da Lagarde al "éxito" de la compra de "La Tribune".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_