Recomendación

Iberia cae un 3,43% por la recomendación negativa de Citi

Los títulos de la aerolínea han caído un 3,43% en bolsa hasta los 2,25 euros después de que Citi publicara un informe en el que le rebajaba el precio objetivo hasta los 2,35 euros desde los 3,75 euros por acción.

La firma de análisis ha recortado las estimaciones de beneficio de la compañía debido a la ralentización de la demanda en Europa y a la competición de las low cost en las rutas aéreas españolas. A pesar del recorte en el precio de las acciones, Citigroup ha mantenido la recomendación de ¢mantener¢.

British eleva su participación

British Airways ha elevado su participación en el capital de Iberia hasta el 10,135%, lo que supone el control de 96,5 millones de derechos de voto de la aerolínea española, según consta en los registros de la CNMV. La aerolínea británica ha incrementado su participación en un 0,2% desde el 9,9%.

Asimismo, el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, reconoció el miércoles que la compañía busca fortalecer sus lazos con Iberia pero señala que las negociaciones sobre su futuro con el principal accionista de la aerolínea, Caja Madrid, van para largo. ¢Somos un accionista significativo dentro de Iberia y tenemos una buena relación con su equipo directivo. Estoy muy satisfecho con la relación que tenemos con Iberia y no buscamos salir de esa relación¢, dijo hoy a Reuters el consejero delegado de la compañía aérea.