_
_
_
_
Banca online

Uno-e intensifica la guerra de hipotecas y regala 600 euros para subrogación

La tendencia a la baja de los préstamos hipotecarios está obligando a las entidades financieras a competir por el negocio de sus rivales. La primera en mover ficha fue Santander, a la que ayer se sumó Uno-e, el banco online de BBVA.

La entidad ofrecerá a quienes traigan el préstamo concedido por otro banco o caja un interés del euríbor más 0,25 puntos más 600 euros de regalo para gastos de formalización de la nueva hipoteca. Estas condiciones estarán vigentes para todos los traspasos de préstamos que se realicen antes del 31 de mayo.

La oferta de Santander era similar en precio, sin embargo, exigía a los clientes que el préstamo tuviera una antigüedad de 6 años y se invirtiera al menos 600 euros en un plan de pensiones.

Uno-e también ha anunciado una nueva propuesta en la guerra del pasivo, al aumentar la remuneración de todos las imposiciones a plazo fijo. Así, el depósito a un mes se ha elevado al 3,75% TAE. A 3 meses ofrece un 4% TAE y a 6 meses, un 4,20% TAE. El depósito al año cuenta con un interés del 4,40% TAE y un 4,65% si se incrementan los saldos.

Uno-e comunicó ayer un aumento del 68% del beneficio neto en 2007 hasta los 17,2 millones de euros. A diferencia de la tónica de descenso de los recursos fuera de balance, Uno-e creció un 41% en planes de pensiones y un 7% en fondos.

Archivado En

_
_