LVMH gana un 8% más en 2007 y descarta una caída de ventas por la crisis
La enseña francesa de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 2.025 millones de euros, tras crecer un 8% respecto a 2006. Sus cifra de negocio avanzó en un porcentaje similar, hasta 16.481 millones.
La compañía presidida por Bernard Arnault obtuvo la mayor parte de sus ventas de su división de moda y piel, donde además de Louis Vuitton controla enseñas como Loewe, Givenchy o Marc Jacobs. Esta unidad alcanzó una facturación de 1.829 millones. El máximo responsable de LVMH quitó trascendencia a las consecuencias de una recesión de la economía, especialmente en EE UU, donde el grupo alcanza el 25% de su volumen de negocio, frente al 14% que representa su mercado doméstico. 'Los efectos serán limitados o incluso nulos', señaló Arnault.
El considerado como hombre más rico de Francia apuntó que las ventas del grupo durante enero de 2008 no sólo no se han frenado, sino que han crecido a un ritmo de dos dígitos. Arnault descartó que estudie realizar adquisiciones, ya que LVMH sonaba como posible comprador de la casa de cosmética francesa Clarins. Tampoco pujará por la enseña de vodka Absolut que su propietario, el Gobierno sueco, ha puesto a la venta.