_
_
_
_
'Telecos'

América Móvil desafía a los rivales con un fuerte crecimiento en 2007

América Móvil lo ha vuelto a hacer. Pese al aumento de la competencia en todos los frentes, el refuerzo de sus rivales con adquisiciones en Brasil o la amenaza de investigaciones por su dominio del mercado en México, la compañía propiedad del magnate Carlos Slim ha cerrado otro año de fuerte crecimiento en la telefonía celular de Latinoamérica.

El principal competidor de Telefónica en la región terminó 2007 con 143,9 millones de usuarios en la zona, impulsado por la captación de abonados en México y Brasil. En 12 meses, ha sumado 27 millones de nuevos clientes en los países del otro lado del Atlántico, descontados los que tiene en Estados Unidos.

Telefónica todavía no ha publicado sus cifras de cierre de año, pero en septiembre de 2007 contaba con 94,7 millones de clientes de móvil en Latinoamérica. En 12 meses, su crecimiento en abonados había sido de 15,9 millones.

América Móvil se está beneficiando de la baja penetración de la telefonía celular en Latinoamérica y de una estrategia muy agresiva en marketing y en precios. A ello se suma su dominio en el mercado mexicano, donde las autoridades han abierto ya una investigación para determinar si se deben tomar medidas contra su posición.

Pero no parece que la compañía tema malas consecuencias para este año, porque ya ha adelantado que espera seguir creciendo y captar 21 millones de nuevos clientes sin recurrir a adquisiciones.

El crecimiento de América Móvil, además, es rentable. La operadora elevó el año pasado un 28,2% su facturación, hasta rozar los 20.000 millones, y consiguió disparar un 31,9% el beneficio, hasta 3.700 millones.

Archivado En

_
_