Elecciones EE UU

Romney abandona la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha retirado de la campaña para ser elegido candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Romney era actualmente el segundo precandidato con más electores por detrás del senador por Arizona John McCain.

"Siento que ha llegado el momento de hacerme a un lado", ha dicho en un discurso ante el Comité de Acción Conservadora. Su retirada había sido anunciada poco antes por varios medios norteamericanos citando varias fuentes del Partido Republicano. Una fuente del partido ha afirmado que la retirada de Romney supone, con toda seguridad, la nominación final del senador por Arizona, John McCain como candidato republicano.

El magnate obtuvo tan sólo 244 delegados en las primarias republicanas del pasado martes, frente a los 697 del otro candidato John McCain y sólo logró vencer en 6 de los 24 estados en disputa entre los candidatos. Romney ha puesto unos 35 millones de dólares de su bolsillo en esta campaña.

Los delegados de cada estado del país se reunirán el 4 de septiembre de este año en Minneapolis para nominar al candidato final para las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.