_
_
_
_
_
Desaceleración

Zapatero admite que la economía española tiene "alguna dificultad que viene de fuera"

En una entrevista concedida a Punto Radio, ha defendido la buena marcha de la economía española al contar con superávit y un sector público solvente tras cuatro años de fuerte crecimiento, con un ritmo de creación de empleo superior a los de los países del entorno.

Zapatero asegura que los problemas de le economía estadounidense "se han trasladado a Europa y, por tanto, también a España". A pesar de que la tasa de paro se ha situado en el 8,6% en el cuarto trimestre del año, según los datos de la Encuesta de la Población Activa correspondiente a ese periodo, el presidente ha recalcado que se trata de un ajuste procedente del sector inmobiliario.

"Va a haber un ajuste en el sector de la construcción, tenemos capacidad porque la economía está en todos los demás sectores absolutamente con fortaleza, para absorber la pérdida de puestos de trabajo y seguir creando empleo", dice.

Aunque Zapatero ha reconocido por primera vez algunos problemas económicos, no cree que esto influya para conseguir los objetivos de los próximos cuatro años: lograr el pleno empleo, en el entorno a una tasa del 7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_