_
_
_
_
Mano de obra

Polonia aumenta el plazo de la estancia en el país para los trabajadores del Este

El Ministerio de Trabajo de Polonia decidió ayer ampliar de tres a seis meses el plazo de estancia máxima en Polonia para los trabajadores rusos, ucranianos y bielorrusos, con objeto de reducir la falta de mano de obra que afecta al país y que está dificultando la realización de obras tan importantes como las que requiere la Eurocopa de 2012. Además, el coste del permiso se reduce de 275 euros a 27.

'Es una noticia fundamental para nosotros porque significa que nos encaminamos hacia una apertura de nuestro mercado laboral, algo necesario después de que miles polacos hayan emigrado a otros estados de la UE', explicó a la radio pública polaca el presidente de la Cámara de Comercio, Marek Kloczko.

Lo cierto es que en los últimos años muchos trabajadores han abandonado Polonia buscando mejores condiciones laborales en otros países de la Unión, sobre todo en el Reino Unido y Alemania, lo que hace que exista un serio déficit de mano de obra especializada en el mercado, justo en el momento en el que la llegada de fondos europeos abre la oportunidad a la ejecución de nuevas infraestructuras.

Archivado En

_
_