Wall Street

Wall Street cede un 0,53% por la desaceleración del consumo

Nueva York cerró a la baja por la desaceleración del consumo en Estados Unidos y las incertidumbres sobre la evolución a la baja de los tipos de interés con una inflación cada vez mayor. El selectivo Dow Jones perdió un 0,53%.

La volatilidad volvió al parqué neoyorkino. Tras la caída del 2,93% del Dow Jones el martes los selectivos comenzaron la sesión con ganancias y llegaron a subir un 1% a media sesión. Sin embargo los números rojos volvieron a aparecer después de que el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, asegurara que la inflación es un problema a considerar a la hora de realizar nuevos recortes en los tipos de interés.

Al cierre, el selectivo Dow Jones recortó un 0,53%, mientras que el S&P cayó un 0,76%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq fue el más penalizado con un 1,33%.

Por su parte, la compañía de distribución Macy§s anunció el recorte de 2.300 empleos por el descenso de sus ventas y un recorte en sus perspectivas para los próximos meses por el efecto de la crisis §subprime§ en el descenso del consumo. La compañía cerró con una caída del 4,58% y la noticia afectó al resto de valores, ya que el sector servicios pesa un 80% en la economía de Estados Unidos.

Subida de Disney

Entre las empresas que publicaron resultados, el sector de medios de comunicación fue el mejor recibido. Disney cerró con una subida del 4,36% después de que anunciara el martes al cierre de la jornada que ganó 1.250 millones de dólares en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), un 26,5% menos que en 2007. Mientras que los títulos de Time Warner ganaron un 1,88% pese a que informó que en el pasado año ganó un 33% menos.

Los inversores estaban esperando la publicación de las cuentas de Cisco, que serán conocidas tras el cierre del mercado. Sus acciones perdieron un 0,60%.

Por su parte, el signo fue mixto entre las entidades financieras. Las acciones de American Express ganaron un 0,07%, mientras que American International Group cayó un 1,83%, seguida de Washington Mutual, que perdió un 5,37%.

Las compañías tecnológicas se situaron entre las más perjudicadas, fue el caso de las involucradas en la oferta por Yahoo!. El buscador de Internet perdió un 1,41%, mientras que Google recortó un 1% y Microsoft cedió un 1,89%.

La caída de un 1,4% en el barril de Texas, que se situó en los 87,14 dólares perjudicó a las compañías petroleras. Los títulos de Chevron fueron los más penalizados, con una caída del 2,6%, mientras que Exxon recortó un 0,76% y Conoco un 3,44%.