_
_
_
_
_
Premios Lipper Cinco Días

BME espera tener cotizando más de 50 ETF para final de año

El segmento de fondos cotizados de la Bolsa española sigue creciendo. Bolsas y Mercados Españoles (BME) calcula que para finales de 2008 habrá un total de 50 ETF cotizando.

El crecimiento ha sido extraordinario', reconocía ayer Jorge Yzaguirre, director de renta variable de BME, en referencia al segmento de los fondos cotizados de la Bolsa española, conocidos por sus siglas en inglés ETF. 'A finales de 2006 había cinco productos cotizando, hoy son 22'.

Yzaguirre anunció ayer, en el transcurso de la entrega de los premios Lipper Cinco Días a los mejores fondos de inversión, que BME espera tener cotizando más de 50 ETF de cara al final de 2008. Los fondos cotizados son carteras que replican índices y que se pueden comprar con la operativa intradiaria de una acción.

En la actualidad cotizan en la Bolsa española 22 productos que replican índices de lo más variado. Desde los españoles, como el Ibex o el Ibex Top Dividendo, hasta los de renta fija, pasando por índices de mercados emergentes. Yzaguirre afirmó que los primeros nuevos ETF comenzarán a cotizar en las próximas sesiones. 'Nuestro objetivo es atraer más gestoras', afirmó. En la actualidad, los 22 fondos cotizados están gestionados por tan sólo tres gestoras: BBVA, Santander y Lyxor.

La jornada de entrega de los premios a los mejores fondos contó también con la participación de Mariano Rabadán, presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco), quién se manifestó 'optimista, aunque con sentido común', con la situación actual de los mercados y la industria de fondos. El año pasado los inversores retiraron más de 20.000 millones de euros del sector. Rabadán abogó por huir del pánico y apostar por la inversión a medio plazo. 'Hay que intentar que la visión cortoplacista de los inversores se alargue', dijo.

En el acto intervinieron también Gabriel Burnstein, responsable de Análisis Global de Reuters, y Julio Álvaro, socio de KPMG, firma que patrocina los premios junto con BME.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_