_
_
_
_
_
Malos resultados

Time Warner se plantea disgregar AOL

El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, ha asegurado hoy que la corporación planea disgregar el negocio de acceso a Internet de AOL. Además, el gigante de la comunicación está analizando reducir su participación en las compañías de cable con las que está asociada y reducir 100 puestos de trabajo.

Según informa The Wall Street Journal en su página web, Bewkes ha realizado el anuncio durante su primera conference call tras tomar posesión del cargo. El ejecutivo de Time Warner ha anunciado también cuáles son sus prioridades de cara a la transformación que el grupo que dirige debe afrontar.

La disgregación abriría las puertas a una posible fusión con otra compañía de Internet. Una transacción así podría hacer más viable la competencia con Google y Yahoo, a esperas de su respuesta tras la oferta presentada por Microsoft.

Bewkes asumió el cargo de consejero delegado a principios de 2008 para poner en marcha una reestructuración de la corporación y elevar el precio de las acciones de Time Warner.

El anuncio llega poco después de que Time Warner comunicara sus resultados oficiales de 2007 y según los cuales la segunda mayor firma de medios de comunicación y entretenimiento registró un descenso del 33% en su beneficio neto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_