_
_
_
_
_
Alimentación

Coca-Cola compra el 40% de la estadounidense Honest Tea

Coca-Cola ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 40% del fabricante estadounidense de refrescos de té orgánico Honest Tea. Los accionistas de Honest Tea podrán vender el resto de sus acciones al grupo de Atlanta con posterioridad si así lo desean.

Las empresas no desvelaron el precio final de la operación, pero según las estimaciones de John Sicher, responsable de la publicación sectorial Beverage Digest, el acuerdo valora Honest Tea en unos 100 millones de dólares (68,2 millones de euros).

Seth Goldman, cofundador y consejero delegado de la compañía, afirmó que la inversión de Coca-Cola 'ayudará a llevar la marca y su negocio a nivel más alto y a un público más amplio'. Honest Tea, creada en 1998 con sede en Bethesda (Maryland), cerró 2007 con una facturación de 23 millones de dólares (15,7 millones de euros).

La compra de Coca-Cola se enmarca en su estrategia por volver a atraer a los consumidores que han dejado de comprar refrescos azucarados. Honest Tea usa pequeñas cantidades de miel o azúcar de caña como edulcorantes en algunos de sus tés.

Coca-Cola controla cerca del 10% del mercado estadounidense de tés embotellados a través de sus marcas Nestea y Gold Peak, según los datos de Beverage Digest. En este sector, el grupo se sitúa por detrás de los productos Lipton de Pepsi, los tés Arizona los Snapple de Cadbury Schweppes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_