_
_
_
_
_
Medios

News Corp mejora sus previsiones por la publicidad en televisión

El grupo de medios de comunicación News Corporation aseguró ayer que no prevé que se produzca una desaceleración de la inversión publicitaria en televisión, lo que llevó a la compañía a mejorar sus previsiones para el ejercicio completo. La compañía, dueña del canal Fox, prevé que su beneficio operativo crezca en la parte alta de la horquilla entre el 10% y el 20%. Antes, esperaba que creciese en la parte baja.

La facturación del grupo presidido por Rupert Murdoch alcanzó los 8.590 millones de dólares (5.849 millones de euros), un 9,5% más, gracias al crecimiento de la cifra de negocio en las divisiones de cable (+34,3%) y televisión por satélite (+25%), que compensaron los retrocesos en la filial de películas (-12,7%) y televisión (-4,3%). En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio, News obtuvo un beneficio neto de 1.564 millones de dólares (1.065 millones de euros), un 6% menos, mientras que sus ventas sumaron 15.657 millones de dólares (10.661 millones de euros), un 13,8% más.

El presidente, Rupert Murdoch indicó que la empresa no tenía interés en lanzar ninguna oferta por el portal de internet Yahoo, tal y como se había especulado en la prensa estadounidense, y subrayó que el grupo prefiere empresas de nueva creación antes que compañías consolidadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_