_
_
_
_
_
Internet

AOL se hace con Buy.at en su segunda compra en dos días

AOL Time Warner anunció ayer la adquisición de Buy.at, una compañía dedicada al marketing por internet, que le permitirá incrementar su presencia en la venta de espacios a anunciantes y editores de webs. Buy.at, que ayuda a conducir a los consumidores a los sitios web de las empresas, dependerá de Advertising.com, una filial de AOL, grupo que rehusó desvelar los términos financieros de la operación.

La compra de Buy.at, fundada en 2002, se suma a la anunciada el pasado lunes por la multinacional estadounidense. En este caso, la empresa adquirida fue Goowy Media Inc., una compañía especializada en la fabricación de software que va embebido en el escritorio de los ordenadores, redes sociales y blogs. Este movimiento de AOL también estaba encaminado a fortalecer su posición en el creciente mercado de la publicidad.

Además, en los últimos días AOL se ha hecho con otras compañías del sector como Quigo, Tacoda, Third Screen Media y AdTech AG. La división de Time Warner también compró Advertising.com en 2004. En total, cinco adquisiciones en los últimos 12 meses, según indicó la propia compañía en un comunicado.

Buy.at genera sus ingresos cuando los visitantes entran en los sitios de los anunciantes y realizan una compra o se registran para una prueba gratuita.

AOL Time Warner sigue fortaleciendo así su oferta en un momento de gran agitación en el sector de internet en general y de la publicidad online en particular, tras el lanzamiento la semana pasada de la opa de Microsoft sobre Yahoo, sus principales rivales junto a Google.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_