_
_
_
_
_
Logística

Abertis eleva a 110 millones la inversión en la ZAL de Sevilla

Abertis Logística, a través de su filial Sevisur, ampliará en 18,5 hectáreas y 60 millones de inversión más la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que desarrolla desde hace cuatro años en el Puerto de Sevilla. Según anunció ayer el presidente de la sociedad, Josep Canós, esta segunda fase culminará en 2015 y se sumará a las 35,5 hectáreas de naves logísticas ya en marcha, que exigirán por su parte una inversión de 50 millones.

En total, Sevisur, también participada por Cajasol y Unicaja, invertirá 110 millones para levantar hasta 220.000 metros cuadrados de naves en alquiler, un negocio que permitirá crear 2.000 puestos de trabajo directos y 4.500 indirectos.

Para hacer frente a esta segunda etapa del proyecto el consejo de administración de Sevisur Logística ha aprobado una ampliación de capital de 2,25 millones de euros como requisito previo para formalizar el contrato de concesión que adjudicó la Autoridad Portuaria de Sevilla el pasado diciembre. El nuevo proyecto permitirá construir naves de mayor superficie, hasta los 40.000 metros cuadrados, 'algo que no era posible en la ZAL I y que le permitirá a Sevilla atraer grandes empresas', según el directivo de Abertis.

Esta iniciativa, según resaltó Canós, es pionera en Andalucía y supone la segunda infraestructura de este tipo en España, tras la ZAL del Puerto de Barcelona.

Algunas empresas, como El Corte Inglés o ABX Logistics ya se han instalado en este parque, un proyecto que ya ha creado 500 empleos directos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_