_
_
_
_
Sindicatos

UGT acusa al Gobierno de desatender la actividad en la industria

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó ayer que el Gobierno socialista no haya adoptado en esta legislatura medidas para incentivar la inversión en el sector industrial.

Méndez presentó ayer los logros de UGT en el diálogo social propiciados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en un acto con ciertos tintes electorales. Si bien, precisó que una de las preocupaciones de su organización es que el Ejecutivo socialista 'no haya comprometido políticas de diversificación del modelo productivo orientadas a fomentar la industria'. Por ello, el líder ugetista reclamó que el próximo gobierno debería 'definir con claridad un compromiso de modernización de la industria'.

La otra queja sindical de la legislatura fue la falta de una ley de mejora de la cohesión sanitaria entre las distintas comunidades autónomas.

Dicho todo esto, Méndez exigió al PSOE y PP que presenten un modelo fiscal integral para la próxima legislatura. Añadió que UGT tiene 'reservas' ante la propuesta socialista de devolver 400 euros a los perceptores de rentas, 'por la merma de recaudación que supondrá'. Aunque aseguró que 'es una medida que podría llegar a explicarse, no así la propuesta fiscal del PP, que supone un desarme del sistema fiscal y un palo tremendo a la recaudación, así como una incitación a la ocultación de rentas'.

Las palabras de Méndez estuvieron precedidas de una intervención de la escritora Almudena Grandes, que defendió los logros del gobierno socialista; aunque también reprochó a Zapatero que 'flaqueara' a la hora de romper los conciertos educativos con la Iglesia católica.

Plan de recolocación

El Gobierno tiene previsto estudiar el día 15 en el Consejo de Ministros el programa especial de políticas activas para intentar recolocar a los 100.000 trabajadores que han perdido su empleo en la construcción y el sector inmobiliario por la crisis de la vivienda.

Archivado En

_
_