Ascensos

Astroc se revaloriza un 102% en nueve sesiones

La volatilidad de la inmobiliaria vuelve a estar latente en el mercado. Sin embargo, esta vez su carácter inestable ha favorecido al valor, que en la sesión de hoy ha acumulado un 16,03%.

En el marco de un sector encendido al calor de rumores corporativos, Astroc empieza a estar acostumbrado a poner la guinda. Y es que en tan sólo nueve sesiones la inmobiliaria se ha revalorizado un aplastante 102% que consigue que sus títulos se cambien a 4,27 euros.

Desde Renta 4 se explica que "la clave de esta subida podría estar en la celebración dentro de dos dias de la junta de accionistas en la que se debe aprobar la fusión entre Astroc, Landscape y Rayet Promoción, a partir de la cual la empresa operará bajo el nombre de Afirma".

"Lo que se especula en el mercado es que Rayet al sobrepasar el 40% del capital en Astroc, según la nueva ley de opas por superar el 30% podría verse obligado a lanzar una oferta por el 100%", añade la casa de análisis.

Por su parte, la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que prevé obtener unos ingresos cercanos a los 520 millones de euros en 2008 y un beneficio antes de impuestos de 20 millones de euros, siempre que no haya oscilaciones significativas en el valor de la cartera de activos.

A pesar de estas previsiones, según advierte Renta 4, hay que tener en cuenta el desplome brutal que han tenido las acciones de la compañía, que fueron objeto de una burbuja especulativa que redujo a la nada las ingentes subidas que acumuló la empresa que presidía Bañuelos.