_
_
_
_
_
Fraude Société Générale

Kerviel: "No seré el chivo expiatorio"

El 'broker' acusado por el banco francés Société Générale de haberle causado unas pérdidas de casi 4.900 millones de euros concede su primera entrevista.

El operador de mercados Jérôme Kerviel, acusado por el banco francés Société Générale (SocGen) de haberle causado unas pérdidas de casi 4.900 millones de euros, ha asegurado en su primera entrevista a la prensa que no piensa ser el "chivo expiatorio".

"He sido señalado como responsable único por parte del banco. Asumo mi parte de responsabilidad, pero no seré el chivo expiatorio de la Société Genérale", ha señalado el acusado durante la entrevista con AFP, mantenida en el gabinete parisino de su abogada, Isabel Meyer.

Kerviel ha afirmado que su "objetivo era hacer dinero para el banco" y no para él. Sobre las circunstancias de las inversiones, el operador de SocGen no ha querido ofrecer datos, ya que reserva esta información para el juicio.

El broker volvió a testificar ayer durante ocho horas ante los jueces, donde mantuvo su testimonio anterior. Los jueces decidieron dejarle en libertad bajo control judicial, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía, quien había solicitado su ingreso en prisión preventiva. El recurso del Ministerio Público a esta decisión será revisado el próximo viernes.

Mientras, para protegerle del acoso de los medios de comunicación, el Ministerio de Economía ha asegurado que Kerviel se encuentra bajo protección policial.

En la entrevista con AFP, el operador ha asegurado "nunca ha pensado en huir" y que la presión mediática le resulta muy agobiante.

Jérôme Kerviel está acusado de abuso confianza, falsificación e introducción en el sistema de datos informáticos del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_