_
_
_
_
_
Resultados

El ISM no manufacturero de EEUU baja en enero hasta 41,9 puntos

El indicador ISM no manufacturero de Estados Unidos baja en enero hasta los 41,9 enteros, frente a los 54,4 enteros de diciembre, según publicó hoy el Instituto de Gestión de la Oferta. El consenso de los analistas había pronosticado una cifra en 53 puntos.

Los economistas preveían que el índice de actividad se situara en 53 puntos. Un registro por encima de 50 puntos refleja un avance del sector y por debajo de ese nivel una contracción.

El subíndice que calcula los nuevos pedidos a las empresas en ese sector se situó en 43,5 puntos, 10,4 puntos menos que en el mes anterior, y el relativo al empleo se ubicó en 43,9 puntos, comparado con los 51,8 puntos de diciembre.

El subíndice de empleo es el mas bajo desde febrero de 2002.

El subíndice de precios que pagaron las empresas por suministros y servicios para desarrollar su actividad se situó en 70,7 puntos, desde los 71,5 puntos de diciembre.

El ISM incorporó a su informe mensual, con el inicio de este año, un nuevo índice compuesto para reflejar el comportamiento en su conjunto del sector, que en el mes pasado se situó en 44,6 puntos porcentuales.

Archivado En

_
_