Ir al contenido
_
_
_
_
Macroeconomía

Vegara afirma que estos datos muestran la desaceleración prevista

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, dijo hoy que el indicador de confianza del consumidor y los datos de producción industrial, ambos conocidos hoy, muestran la prevista desaceleración de la economía española.

Durante los cuatro años de legislatura, afirma Vegara, el Ejecutivo ha ido ¢progresivamente¢ preparando la economía española para una situación ¢más complicada¢ creando tres millones de empleo, acumulando superávit en las cuentas públicas todos los ejercicios, reduciendo la deuda pública e incrementando la inversión en I+D. ¢El Gobierno no está preocupado porque en junio, cuando la economía crecía al 4,1%, ya era consciente de lo que podía pasar¢, agrega.

Aseguró, asimismo, que la economía española está preparada para afrontar estos retos ¢como ya lo ha demostrado en otras ocasiones¢, al tiempo recordó que el entorno internacional es más complejo de lo que era hace seis meses, motivo por el que el Gobierno revisó a la baja su previsión de crecimiento para este año hasta el 3,1%.

Vegara hizo hoy estas declaraciones antes de participar en una jornada sobre previsiones económicas para 2008 y tras conocer que, según datos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), la confianza de los consumidores españoles descendió de nuevo en enero, por noveno mes consecutivo, debido, sobre todo, a la negativa percepción que tienen sobre la situación económica actual y las expectativas de empleo.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió hoy el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente a diciembre mes en el que, descontado el efecto calendario, se redujo un 2,4% respecto al mismo mes del año anterior, y 0,3 puntos sin corregir los efectos del calendario.

Archivado En

_
_