_
_
_
_
_
CincoSentidos

Pau Gasol ficha por Los Angeles Lakers

El ala-pivot español Pau Gasol inicia una nueva etapa en la NBA, la liga de basket más importante del mundo. El viernes se confirmó su traspaso a Los Angeles Lakers después de que sus responsables llegaran a un acuerdo con los directivos del Memphis Grizzlies, equipo en el que se encontraba desde que llegó a la liga americana. Gasol jugará al lado de Kobe Bryant y en un grupo que es sexto en la clasificación del Oeste con 28 victorias y 16 derrotas.

El pacto con los Grizzlies recoge el traspaso de cuatro jugadores de Los Lakers a la plantilla de Tennessee, entre los que se encuentra Kwame Brown. Además, los Grizzlies han conseguido los derechos para la NBA del hermano mediano de Pau, el pivot del Akasavayu Girona, Marc Gasol.

El pívot español, de 27 años, fue elegido en el Draft 2001 por los Atlanta Hawks y canjeado inmediatamente a los Memphis Grizzlies en la temporada 2001-2002. En 2006 la selección española de baloncesto se proclamó campeona del mundo en Japón con Pau Gasol como jugador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_