_
_
_
_
_
Inmobiliario

Portillo y Nozaleda se comprometen a vender Colonial a Dubai

El fondo estatal Investment Corporation of Dubai hizo valer el viernes el poder de los petrodólares en la batalla por Colonial. Cerró un acuerdo con Luis Portillo y el grupo Nozar, los dos mayores accionistas de la inmobiliaria, por el que ambos se comprometen a vender de forma irrevocable sus participaciones en el caso de que el fondo dubaití formule una opa en las dos próximas semanas. Fondos árabes desembarcan en multinacionales

Portillo y Nozaleda se comprometen a vender Colonial a Dubai
Portillo y Nozaleda se comprometen a vender Colonial a DubaiBLOOMBERG

Dubai está muy cerca de ser el nuevo propietario de la inmobiliaria española Colonial. En el plazo de dos semanas (a contar a partir del 31 de enero) el fondo de inversión del Gobierno dubaití, Investment Corporation of Dubai (ICD), decidirá si lanza una oferta por el 100% del capital de la compañía española.

Así lo anunció el viernes ICD a la CNMV. Y añadió en su comunicado que ha suscrito un acuerdo con los dos mayores accionistas de Colonial, Luis Portillo (con casi el 40% del capital) y el grupo Nozar (con el 12,31%), por el cual ambos se comprometen a aceptar de forma irrevocable la opa de ICD en el caso de que esta llegue a formularse. El jueves Colonial informó haber recibido formalmente una carta de ICD en la que manifestaba su interés.

'Una vez finalizado dicho plazo de dos semanas para la realización de la due diligence, ICD deberá decidir en el plazo de tres días hábiles si ratifica su interés en la adquisición' de las participaciones de Portillo y Nozar, informó en su comunicado al organismo regulador del mercado español el fondo dubaití. ICD añade que tiene 'pleno conocimiento' de que en el supuesto 'de que dicho interés se confirme' deberá lanzar una opa dirigida a la totalidad de los accionistas de Colonial 'por un precio equitativo'.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

Colonial e ICD firmaron el viernes un acuerdo de confidencialidad tras el cual el fondo dubaití podrá acceder a las cuentas de Colonial. Al contrario de General Electric que, según fuentes consultadas por este diario, no ofreció garantía sobre aspectos relativos a su oferta. Entre ellos si se armaría sin asociarse con otras compañías. La división inmobiliaria de General Electric admitió la pasada semana su interés por estudiar una opa sobre la compañía presidida por Mariano Miguel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_