_
_
_
_
Movimientos corporativos

General Electric tira la toalla, por el momento, en la pugna por Colonial

Tras ser suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria ha cerrado con descensos del 9,41% hasta los 1,54 euros por título.

General Electric (GE) se retiró hoy de forma temporal de la puja por Colonial, al anunciar que ¢en este momento¢ ya no tiene interés en estudiar una oferta de compra por la inmobiliaria, informó hoy la corporación estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que no ha conseguido alcanzar un acuerdo con Colonial sobre los términos del acuerdo de confidencialidad necesario para acceder a los libros de cuentas de la inmobiliaria y estudiar una oferta.

¢Por ello, hemos concluido que, a fecha de hoy, ya no tenemos interés en realizar una 'due dillegence' sobre Colonial en este momento y hemos informado a Colonial de esta decisión¢, indica GE.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

"Posible interés futuro"

No obstante, General Electric deja abierta la puerta a un ¢posible interés futuro¢ por la inmobiliaria de la que Luis Portillo es primer accionista en alianza con terceros.

¢Nuestra decisión es sin perjuicio del posible interés futuro de GE en Colonial, individualmente o con otras potenciales partes interesadas¢, añade la norteamericana en su comunicación al supervisor del mercado.

La momentánea retirada de GE se registra una semana después de que el consejo de administración de Colonial decidiera permitir a esta compañía acceder a los libros de cuentas de la inmobiliaria.

Apertura de libros al Estado de Dubai

General Electric hace oficial su merma de interés por Colonial justo un día después de que la compañía que preside Mariano Miguel decidiera abrir también sus cuentas a la tercer firma que ha revelado oficialmente su interés por la empresa, el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, el Investment Corporation of Dubai (ICD).

De esta forma, GE se suma a la inmobiliaria francesa Gecina en su decisión de reducir el interés por Colonial y permanecer de momento en un segundo plano en el proceso abierto por la oleada de interés surgidos por la hacerse con la empresa desde su desplome en bolsa a finales de diciembre.

Más información

Archivado En

_
_